El Tiempo

de Santa Fe

elecciones

Actualidad

EL MUNDIAL SUB-20 SE JUGARÁ EN NUESTRO PAÍS

03/04/2023 - 13:45

EL MUNDIAL SUB-20 SE JUGARÁ EN NUESTRO PAÍS

Se espera que en los próximos días se anuncie que Argentina será la nueva sede del Mundial Sub-20 después de que Indonesia se retirara como anfitrión. La noticia es emocionante por dos razones: primero, porque la selección argentina Sub-20, liderada por Javier Mascherano, estará presente en el torneo después de no haber clasificado en el Sudamericano de Colombia; segundo, porque los fanáticos argentinos tendrán la oportunidad de ver en acción a Alejandro Garnacho, un talentoso juvenil de Manchester United que es considerado una de las grandes promesas del fútbol mundial. Y si Garnacho brilla con la camiseta albiceleste, su madre, Patricia Ferreyra Fernández, será la responsable de su éxito.

La historia de la familia Garnacho es conocida, pero vale la pena repetirla. Patricia conoció a Alex Garnacho mientras estaba de vacaciones en España y se enamoraron. Se establecieron en la ciudad de Arroyomolinos y formaron una familia de la que nacieron Alejandro y Roberto. Sin embargo, Patricia siempre mantuvo sus raíces argentinas y crió a sus hijos con una fuerte conexión con su país de origen. Incluso hay una foto de un joven Alejandro usando la camiseta albiceleste. Garnacho nació el 1 de julio de 2004 y creció jugando al fútbol. Desde muy joven, tuvo dos ídolos: Oliver Atom (conocido como Capitán Tsubasa en Europa) y Cristiano Ronaldo, quien estaba en su mejor momento en Real Madrid cuando Garnacho empezó a seguir el fútbol. Tiene un gran tatuaje de Atom en su pierna derecha y tuvo la oportunidad de jugar con Ronaldo en Manchester United. 

El primer equipo de Garnacho fue el Getafe y a los 11 años se unió al Atlético de Madrid, donde impresionó durante cinco temporadas. En 2020, Manchester United lo fichó y toda la familia se mudó a Inglaterra. Su rápido ascenso en el equipo inglés llamó la atención de los dirigentes argentinos y fue convocado por Lionel Scaloni para unirse a la selección mayor a mediados del año pasado. Bajo las órdenes de Mascherano, Garnacho participó en el torneo internacional Maurice Revello. "Es un orgullo vestir esta camiseta", escribió Garnacho en sus redes sociales en ese momento.

publicidad
publicidad