El Tiempo

de Santa Fe

Seguridad

Santa Fe: cayeron dos jóvenes en un Audi con armas, municiones y 6 mil dólares

27/06/2026 - 09:11

Santa Fe: cayeron dos jóvenes en un Audi con armas, municiones y 6 mil dólares

Un impactante procedimiento policial terminó con dos jóvenes de 21 años detenidos mientras circulaban armados en un Audi por el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. Durante el operativo, los agentes también secuestraron dos pistolas, 90 municiones, 6 mil dólares y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Freyre y Lisandro de la Torre, donde efectivos de la Brigada Motorizada advirtieron una actitud sospechosa por parte de los ocupantes de un Audi que circulaba sin la patente delantera. Según informaron fuentes policiales, los jóvenes levantaron los vidrios del vehículo al notar la presencia de los uniformados.

Ante esa situación, los policías decidieron identificar a los ocupantes y requisar el automóvil. Durante la inspección encontraron dos armas de fuego, un total de 90 municiones, 6 mil dólares y cerca de 150 mil pesos en efectivo, elementos que fueron inmediatamente secuestrados.

Tras el hallazgo, la fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, ordenó la detención de ambos jóvenes y dispuso el secuestro de las armas, las municiones, el dinero y el vehículo en el que se desplazaban.

Los detenidos, identificados por sus iniciales U.N.T. y J.D.D., fueron trasladados a la Seccional Segunda, ubicada en General López y Saavedra, donde quedaron alojados mientras avanza la investigación judicial.

De acuerdo con las primeras actuaciones, ambos son investigados inicialmente por tenencia y portación de arma de fuego, aunque la Justicia busca determinar el origen del dinero, las armas y si existen otros delitos vinculados al caso.