El Tiempo

de Santa Fe

elecciones

Actualidad

VECINOS DEL NIÑO DE 11 AÑOS ASESINADO RECIBIERON CON APLAUSOS A LOS GENDARMES

09/03/2023 - 12:15

VECINOS DEL NIÑO DE 11 AÑOS ASESINADO RECIBIERON CON APLAUSOS A LOS GENDARMES

Grupos de gendarmes comenzaron a movilizarse en Rosario tras el anuncio del presidente Alberto Fernández y el acto encabezado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Una de las primeras zonas donde se desplazaron fue el asentamiento "Los Pumitas" en el barrio Empalme Graneros, donde el domingo pasado asesinaron a Máximo Jerez, un niño de 12 años, en un ataque dirigido a una mujer relacionada con una banda narco. 

Los vecinos recibieron a las fuerzas federales con aplausos y habían pedido su presencia después de recibir un video de un sospechoso armado exigiendo la devolución de elementos robados de las propiedades que fueron derrumbadas durante la pueblada contra los búnkeres de la presunta organización narco dirigida desde la cárcel de Piñero por Cristian "Salteño" Villazón. 

Alrededor de 30 a 40 gendarmes se desplegaron a pie por Empalme Graneros y se pudo ver un móvil de apoyo y un blindado. Una de las primeras calles en recorrer fue Cabal al 1.300 bis, donde ocurrió el ataque que mató a Máximo e hirió a dos adolescentes de 14 y 13 años y a una niña de 2. Durante todo el día, la zona de conflicto estuvo bajo la vigilancia de un operativo coordinado entre el personal de la Unidad Regional II y la Tropa de Operaciones Especiales.

publicidad
publicidad