
Salud
CUÁL ES LA FRUTA QUE TODA MUJER DEBERÍA INCORPORAR A LOS 50 AÑOS
23/02/2023 - 18:37

La menopausia puede afectar negativamente la salud de las mujeres debido al descenso hormonal, lo que puede resultar en un aumento de los niveles de colesterol y la acumulación de grasa visceral, lo que aumenta el riesgo de enfermedades inflamatorias.
Sin embargo, los hábitos saludables de vida pueden ayudar a compensar estos efectos. Una alimentación rica en vegetales y grasas saludables como el aceite de oliva puede ayudar a reducir la inflamación, pero las ciruelas pasas son especialmente recomendables para las mujeres posmenopáusicas. Según una investigación reciente publicada en Food&Function, el consumo diario de ciruelas pasas puede mejorar el microbioma intestinal de las mujeres posmenopáusicas y reducir las sustancias inflamatorias del cuerpo.
Los compuestos fenólicos y el contenido de fibra dietética de las ciruelas pasas pueden favorecer la salud ósea y ayudar a compensar la pérdida de estrógenos en esta etapa de la vida de la mujer. Los resultados del estudio mostraron que el consumo diario de 50 gramos de ciruelas pasas puede reportar beneficios significativos en la salud de la mujer después de un año.
En el estudio, los investigadores analizaron el microbioma fecal de 143 mujeres posmenopáusicas de entre 55 y 75 años que consumieron 50 g o 100 g de ciruelas pasas diarias o no consumieron ninguna. Los resultados mostraron que el grupo que consumió ciruelas pasas tenía más bacterias beneficiosas para la salud intestinal.

