
Seguridad
NOCHE VIOLENTA EN ROSARIO, BOMBA MOLOTOV Y ASESINATO A SANGRE FRÍA
26/04/2023 - 12:11

En la noche del martes, un hombre de 82 años fue asesinado en la zona sur de Rosario después de recibir tres disparos en la espalda. Los tiradores se movilizaban en moto y aún no han sido identificados. Mientras tanto, en la subcomisaría 24ª del barrio Empalme Graneros, unos sicarios arrojaron una bomba molotov, aunque el trapo utilizado como mecha quedó atrapado en la rama de un árbol y la botella solo alcanzó a impactar contra el auto de una agente policial, sin provocar daños en la estación de policía.
El tiroteo en el barrio Tablada, uno de los lugares más peligrosos de Rosario, ocurrió alrededor de las 20 horas, donde Celestino Benítez recibió disparos de dos sospechosos que aún no han sido identificados. Se presume que Benítez quedó atrapado en medio de la balacera que estaba destinada a un kiosco cercano que presuntamente vendía drogas. En el lugar, el Comando Radioeléctrico incautó una escopeta Maverick calibre 12/70 con seis cartuchos calibre 12, aunque no se encontraron personas dentro de la vivienda.
El Observatorio de Seguridad Pública, un organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, ha registrado 98 homicidios en Rosario en lo que va del año. De ellos, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 19 en lo que va de abril.
En otra acción violenta en la misma noche, unos sicarios arrojaron una bomba casera desde un vehículo (aún no se ha determinado si era un automóvil o una motocicleta) contra la subcomisaría 24ª en Juan José Paso y Sabín, en el barrio Empalme Graneros, otro de los lugares conflictivos de Rosario en cuanto a la disputa territorial entre bandas narcotraficantes.
Sin embargo, los agresores fallaron en su objetivo ya que la botella impactó en un árbol y el trapo en llamas utilizado como mecha quedó atrapado en una rama. El fiscal de Flagrancia Pablo Lanza ordenó el secuestro de la botella y del trapo quemado, así como la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.


