
Actualidad
ROSARIO: EN ABRIL COMIENZAN A TRABAJAR LOS INGENIEROS DEL EJÉRCITO
06/04/2023 - 13:00

El Ministerio de Defensa de la Nación ha confirmado a La Capital que la próxima semana se firmará un convenio para llevar a cabo obras hidráulicas y viales en la región sudoeste de Rosario, con la participación directa del Comando de Ingenieros del Ejército Argentino. De esta manera, el Ministerio ha ratificado que el personal militar llegará a Rosario para realizar tareas de urbanización, en medio de rumores que indicaban lo contrario.
"La semana que viene firmaremos el convenio entre el Ejército y la Municipalidad. Se trata de obras para las cuales se había convocado una licitación, pero que quedaron desiertas. Por eso, se ha convocado a los ingenieros militares para que puedan ponerlas en marcha lo antes posible. Se trata de mejoras en las calles, zanjeo, cloacas y tubos de agua. Hasta ahora, se ha avanzado con los trámites administrativos, pero pronto se firmarán los acuerdos entre el Ejército y el municipio de Rosario, y entre Desarrollo Social y Rosario por el programa 'El Estado en Tu Barrio'", afirmó una fuente del Ministerio de Defensa, dirigido por Jorge Taiana.
Por su parte, desde el Palacio de los Leones se ha confirmado que las obras conjuntas se realizarán en Batlle y Ordóñez, desde la Circunvalación hasta Avellaneda, beneficiando a más de mil familias del barrio Tío Rolo y el asentamiento Medina, en el sudoeste de Rosario. Asimismo, desde el área de Hábitat municipal, encargada de ser el nexo con el Comando de Ingenieros del Ejército, se ha confirmado que lo primero que se firmará en materia de convenios será la construcción y extensión de un acueducto para reforzar el suministro de agua potable con buena presión y seguridad a los vecinos de Batlle y Ordóñez, involucrando a al menos dos barrios.
Con estas afirmaciones por parte de Defensa y el municipio, queda ratificada la voluntad de seguir adelante con los anuncios que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, había efectuado hace un mes, al hablar del refuerzo de fuerzas federales y la inclusión de tropas militares sin armas en el desembarco en Rosario. Si bien habían surgido dudas en torno a la realización de las tareas debido a problemas presupuestarios para afrontar la estadía y las acciones de los ingenieros en la ciudad, la decisión de avanzar con las obras muestra que el proyecto sigue en marcha.

