Clima
CALOR EXTREMO ESTE VIERNES EN SANTA FE Y ALERTA POR LLUVIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
19/12/2025 - 10:59
La ciudad de Santa Fe transita un viernes marcado por el calor y la inestabilidad, en la previa de un fin de semana con probabilidad de lluvias y descenso de las temperaturas. A las 7.30 de la mañana, la temperatura era de 23,4°C, con cielo despejado y buen tiempo, mientras que la máxima prevista para la jornada alcanzaría los 38°C.
Según el pronóstico del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, la región continúa bajo la influencia del ingreso de aire cálido y seco desde el norte del continente. Esta situación favorece un proceso gradual de inestabilización atmosférica, con ascenso sostenido de las temperaturas y chances de precipitaciones entre débiles y moderadas durante el fin de semana e incluso a comienzos de la próxima semana, sin descartar algunos eventos de mayor intensidad.
Durante los períodos de lluvias podría registrarse un descenso térmico, aunque sería temporario y limitado al momento de las precipitaciones.
Para el sábado, se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Las condiciones serán inestables, con posibles lluvias débiles a moderadas a lo largo del día. Las temperaturas irán en descenso, con una mínima de 21°C y una máxima de 28°C. Los vientos soplarán moderados del sector norte y noreste, rotando luego al sur y al este/sureste.
El domingo continuará con cielo parcialmente cubierto a cubierto y mejoramientos temporales. Se prevén condiciones inestables a algo inestables, con lluvias débiles y dispersas. La mínima se mantendrá en torno a los 21°C, mientras que la máxima descenderá levemente hasta los 25°C. Los vientos serán leves del sector este/noreste, con rotaciones ocasionales al norte.
En tanto, el lunes presentará cielo parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o noche. Podrían registrarse lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, en torno a los 21°C, y las máximas volverán a subir hasta los 29°C. Los vientos serán leves, con algunas ráfagas del sector sur/suroeste, rotando luego al este/sureste.














