Actualidad
FIN DE AÑO EN LA COSTANERA: CORTES, CONTROLES Y UN FUERTE OPERATIVO PARA LAS CELEBRACIONES EN SANTA FE
22/12/2025 - 10:08
La Municipalidad de Santa Fe implementará un amplio operativo de seguridad, control y ordenamiento del tránsito con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, que se llevará a cabo los días 25 de diciembre y 1° de enero en la zona de la Costanera y el Puente Colgante. El dispositivo fue coordinado junto al Ministerio de Seguridad de la provincia y apunta a garantizar celebraciones seguras y responsables para vecinos y visitantes.
El plan prevé la participación de 40 agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), 40 efectivos policiales y personal de la Dirección de Tránsito municipal. A este esquema se sumará el apoyo de Prefectura Naval Argentina, que dispondrá guardacostas para reforzar la seguridad en la laguna, además de la presencia de guardavidas en el sector de playa.
Durante ambas jornadas, en el horario comprendido entre la 1 y las 7 de la mañana, estarán operativos móviles de la GSI y tres camionetas destinadas al control de la ordenanza N° 12.961, que prohíbe la actividad de cuidacoches y limpiavidrios en la vía pública. La base operativa policial se instalará sobre la vereda del Ministerio de Infraestructura.
Cortes y restricciones al tránsito
El tránsito vehicular y peatonal estará totalmente interrumpido desde el Faro de la Costanera Oeste, en la intersección de avenida Siete Jefes y bulevar Muttis, hasta el Puente Colgante. También se restringirá el acceso a la Costanera Este. En todos estos sectores habrá presencia permanente de binomios policiales y de la GSI.
Además, se dispondrán cortes preventivos en distintas intersecciones de barrios cercanos, con el objetivo de ordenar la circulación y evitar congestionamientos. Entre los puntos afectados se encuentran Grand Bourg con Diagonal Matturo, Pedro Díaz Colodrero, Pedro Ferré, Córdoba, Iturraspe, Juan del Campillo, Domingo Silva, Luciano Molinas, Chacabuco y Maipú, entre otros cruces.
El Puente Colgante permanecerá vallado y solo estará habilitado para el cruce peatonal. Allí se montará un operativo especial con personal policial, inspectores de tránsito y agentes de la GSI, que orientarán a los asistentes hacia los sectores habilitados. El mismo esquema se replicará en ambas cabeceras del puente.
Corredor seguro y controles en la playa
Desde el extremo Este del Puente Colgante, los peatones serán guiados mediante vallas hacia un corredor seguro, bajo supervisión de binomios de la GSI. El recorrido continuará por calle Dr. Esteban Laureano Maradona hasta el puente peatonal sobre la Ruta Nacional N°168, que conecta con la zona de boliches.
En el acceso a la playa, a la altura de Pedro de Vega, se instalará un escenario con música a cargo de distintos DJ, bajo control de seguridad privada. En tanto, sobre calle Castelli, la GSI colocará vallas para delimitar el sector habilitado en la playa.
El operativo se completará con cuatro cuatriciclos destinados a tareas de patrullaje permanente y con presencia conjunta de personal policial y de la GSI en la intersección de avenida Alte. Brown y J. P. López.















